Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

CARTA DE LA DIRECTORA

 

Academia Anjo es un prestigioso centro de inglés que lleva treinta años funcionando de manera efectiva. Durante todo este tiempo se ha ido adaptando a la creciente necesidad de que el inglés sea una parte imprescindible en la educación de cada niño. El inglés formará parte de su futuro, dado que es el idioma de la comunicación global, y abrirá muchas puertas en sus proyectos académicos y laborales.

 

Desde la perspectiva de la experiencia de una profesora de inglés que ve claramente hacia donde se dirige el mundo a nivel lingüístico, soy muy consciente de la necesidad de que nuestros alumnos se expongan a un amplio abanico de variedades del inglés.

 

Ya no vivimos en la época en que el “inglés de la BBC” era el único ejemplo a seguir. Mientras que el inglés proyectado por aquellos tiempos sigue siendo una modalidad correctísima a tener en cuenta, hoy en día es más bien una variedad compartida por una pequeña minoría de cierto estatus social y no forma parte del gran escenario mundial en donde la presencia de otras variedades es más notable.

 

Me gustaría hacer hincapié en que  ninguna variedad estandarizada del inglés es superior a otra. Los lingüistas profesionales están totalmente de acuerdo en esto y esto es lo que yo enseño a mis alumnos.

 

Los idiomas están “vivos”, se desarrollan y progresan de acuerdo con el paso del tiempo. Un sencillo ejemplo de esto sería comparar el inglés de William Shakespeare con el del siglo XXI en el que nos encontramos. La diferencia es enorme y nuestros alumnos deben saberlo.

 

Por esta misma razón expongo a mis alumnos a las diferentes variedades del inglés – el inglés británico y sus formas regionales, el inglés de Irlanda y de los Estados Unidos, el  de Canadá…..por mencionar algunos.

 

 

El inglés que figuraba en los libros de textos de hace unos veinte años ya no es idéntico al inglés que oímos o leemos en el Internet ni es lo que se percibe por las calles de lugares cosmopolitas como Londres o Nueva York. Hay una necesidad urgente de preparar a nuestros alumnos para el futuro que les espera. No cabe duda de que nos dirigimos hacia una forma de inglés “internacional” y por ello, cualquier niño que estudie el inglés a día de hoy necesita instruirse e informarse en cuanto al vocabulario y las expresiones idiomáticas que están en constante ampliación tanto a nivel académico como a nivel coloquial. Esto es lo que hacemos en Academia Anjo.

 

Nuestra filosofía

 

“Lo que se aprende con placer nunca se olvida” (Alfred Mercier)

 

Mi objetivo es  sumergir a nuestros alumnos en un camino de aprendizaje que sea tanto productivo como placentero. Confío en que cualquier profesor con vocación se siente gratificado cuando un alumno aprende gracias a sus enseñanzas, y que el mayor objetivo es transmitir tanta información como sea posible de la manera más interesante, dinámica y entretenida, adaptando dicha información a las habilidades y necesidades de sus alumnos.

Inculcamos a los niños que el ambiente necesario para un aprendizaje positivo es aquel en que todos nos respetamos unos a otros. Esto es un factor vital en nuestro enfoque diario puesto que lo considero necesario para el éxito de cualquier proyecto humano.

 

También enseñamos a reconocer las diferencias culturales que existen en los distintos ámbitos de habla inglesa y hacemos ver cómo al aprender un idioma también aprendemos “una nueva forma de vida”. Abre la puerta a otras maneras de pensar, de comportarse y ver cómo hay personas en otras partes del mundo que viven de manera diferente a las personas de aquí. Esto es en sí un elemento enriquecedor.

 

He diseñado una metodología específica para mi centro,como resultado de muchos años observando el modo en que aprenden los niños. Se introduce a nivel pre-escolar y se continúa implantádose hasta terminar la educación primaria. A partir de entonces, la base es lo suficientemente fuerte como para seguir hasta el máximo nivel posible - de acuerdo con la habilidad lingüística de cada uno.

El ambiente que nos rodea ha de caracterizarse por el cariño y la buena organización.Los niños pequeños necesitan palpar la rutina y sentirse seguros y muy queridos.

 

Sobre los cimientos de la educación primaria se va introduciendo gradualmente a los alumnos en las cuatro destrezas que están presentes en cualquier idioma (lectura, escritura, comprensión y expresión oral). Considero muy importante que se desarrollen todas las destrezas ya que uno debe alcanzar niveles elocuentes tanto a nivel oral como escrito. En un futuro los chicos podrán pasar un tiempo en una universidad o institución de habla inglesa, puede que soliciten trabajo en una empresa internacional o simplemente tengan que leer publicaciones académicas en inglés, y está claro que para todo ello no se puede ignorar ninguna de las destrezas anteriormente mencionadas.

 

Una vez que los alumnos se encaminan hacia exámenes externos oficiales, se les prepara y se les orienta cuidadosamente. El programa que siguen es dirigido por nuestro director del proyecto Cambridge. Es un profesor áltamente cualificado dentro del campo de la enseñanza del inglés, certificado por Cambridge ESOL y Trinity College Londres y coordina al profesorado, conduciendo a nuestros alumnos a los niveles más altos, los resultados siendo excelentes año tras año.

 

Me gustaría recalcar que Academia Anjo es un centro de inglés muy al tanto del mundo actual. Un centro cuyo objetivo es exponer a sus alumnos al hecho de que a través del inglés no sólo nos preparamos para el futuro sino que también aprendemos las diferencias culturales que existen en nuestro mundo actual.

 

Espero que formar parte de nuestro proyecto ayude a sus hijos a desarrollarse tanto a nivel académico como a nivel personal y que podamos hacer que su aprendizaje sea placentero y productivo. Los acogeremos con ilusión y haré todo lo posible para que el tiempo que pasen con nosotros sea de lo más fructífero.

 

Muchas gracias,

 

Angela Clare Ball / Directora de Academia Anjo